lunes, enero 23, 2006

LECHE FRITA


Ingredientes:
(para cuatro personas)

1/2 litro de leche, 1 rama de canela, 10 cucharadas de azúcar, 60 de harina de maíz o maicena, 50 g de harina normal, 2 cortezas de limón, 2 huevos frescos, harina para rebozar, aceite de oliva virgen, azúcar y canela molidas.

Modo de hacerlo:
En una fuente honda, se mezcla la harina, la maicena y el azúcar diluyéndose en un cuarto de litro de la leche fría añadida poco a poco. Debe quedar una papilla bien espesa. Se hierve el resto de la leche en un cazo a fuego suave durante cinco minutos, con la rama de canela, y se incorpora poco a poco, bien colada, a la papilla elaborada anteriormente. Se vuelca la mezcla en la cazuela y se hace a fuego muy suave, sin dejar de remover, durante al menos diez minutos. Con cuidado, con el fin de evitar que se agarre al fondo y se queme.
Se extiende sobre una placa o bandeja untada con aceite y se deja enfriar en la nevera, bien cubierta con papel filme para que no coja olores extraños ni luego quede costra (ha de tener dos cmts de altura). Una vez fría, se despega la crema de la bandeja y se trocea en cuadrados con un cuchillo, pasada su hoja por harina, para que no se pegue.
Se pasan los trozos por harina y huevo batido y se fríen a fuego medio en el aceite de oliva aromatizado con una corteza de limón, hasta que queden tostados. Se escurren bien en papel absorbente, y por último se colocan sobre un plato o fuente y se espolvorean bien con azúcar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

The Wizard of Oz Casino Site Review - LuckyClub Live
We will review the Wizard's entire review and look at everything from the Wizard of Oz website design to the Wizard's history. Rating: luckyclub 4 · ‎Review by LuckyClub Live